El Mercosur y ASEAN reforzarán integración

El Mercosur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) acordaron reforzar y acelerar la integración económica y comercial entre ambos bloques.

Cargando...

Los representantes de ambas asociaciones se reunieron en Nueva York aprovechando la Asamblea de las Naciones Unidas y acordaron dar un mayor impulso al proceso de acercamiento entre ambos bloques. El objetivo es que para finales de años la complementación económica pueda mejorar significativamente.

El ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, que actualmente tiene la presidencia pro tempore del Mercosur, Aloysio Nunes, indicó que ambos bloques están en un momento propicio para generar un mayor acercamiento que permita un intercambio comercial más dinámico.

Retno Marsudi, ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, que actualmente está en ejercicio de la presidencia de ASEAN, resaltó los avances que se dieron desde la primera reunión Ministerial de ASEAN - Mercosur, que tuvo lugar en el 2008, así como el fortalecimiento de la cámara de comercio integrada por ambos bloques que está dedicada a explorar oportunidades comerciales entre las dos regiones.

La ASEAN reúne a Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunéi, Camboya, Laos y Myanmar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...