El país no necesita de jueces amigos, dice Abdo en Taiwán

El presidente Mario Abdo Benítez manifestó ayer que Paraguay “necesita de jueces justos” y “no amigos”. Las palabras del mandatario fueron expresadas ante empresarios taiwaneses. Fue en el marco de su visita oficial al país asiático. Marito señaló a los inversores que su gobierno busca una justicia que genere credibilidad y previsibilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCI5N2EMJZE6VJX2ADXLTJ33AE.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó ayer una exposición sobre las ventajas y oportunidades que brinda el Paraguay a los inversionistas de Taiwán que quieran instalarse en el país.

Fue durante el “Seminario de Inversión y Comercio del Paraguay”, que se realizó en el Hotel Grand Hyatt, en Taipéi. El gobernante paraguayo expresó que el Gobierno está liderando actualizando un proceso “respetando la independencia de los poderes, de generar conciencia sobre la necesidad de una justicia independiente en el Paraguay, de manera a tener credibilidad y previsibilidad”.

“El Paraguay necesita de jueces justos, el Presidente no necesita jueces amigos, el juez amigo es mañana amigo del próximo Presidente y no es nunca amigo de la justicia”, manifestó. Aseveró que “ese compromiso ha asumido el Gobierno para garantizar la credibilidad”.

Por otra parte, Marito recordó el aumento de la cuota de carne para Paraguay a 20.000 toneladas anuales y además el envío de 10,5 millones de toneladas de soja, 4 millones de toneladas de maíz y 1 millón de toneladas de trigo. 

Recuerdos 

La presidenta Tsai Ing-wen informó ayer en su cuenta de Twitter que impuso a Marito la Orden del Jade Brillante, una alta condecoración del país oriental.

La información estuvo acompañada de una fotografía del dictador Alfredo Stroessner y de su padre, Mario Abdo, entonces secretario privado, en una visita a la isla en 1975.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...