El PLRA debate el juicio político con los opositores

Tras la negativa de Fernando Lugo a la destitución de Candia Amarilla, el titular del PLRA, Blas Llano, se reunió ayer con autoridades de Patria Querida (PQ) para debatir sobre el juicio político del Mandatario. Los liberales se reúnen de urgencia esta mañana. PQ urge un análisis frío.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URFGGB3L5BF5HN4X6T7EC7NYKU.jpg

Cargando...

El aspirante liberal a la Presidencia de la República reconoció estar disconforme. Visiblemente resentido señaló que “el principal socio del gobierno del presidente Lugo” esperaba una invitación para debatir la destitución del ministro del Interior Rubén Candia Amarilla y de los comandante y subcomandante de la Policía Nacional.

Igualmente remarcó que el Gobierno no puede argumentar formalismos o que los pedidos escritos no llegaban aún ante la grave situación que atraviesa el país.

Llano, titular del principal partido oficialista, hizo estas declaraciones al término de una reunión con Roberto Campos, titular del opositor Patria Querida.

En otro momento negó la versión de que también se habría reunido con autoridades del opositor Unace, liderado por Lino Oviedo.

Por su parte, Campos manifestó que no descartan el enjuiciamiento, pero anunció que la decisión sería analizada en la fecha en una reunión entre todos los partidos políticos.

El jueves, mesa interpartidaria

Patria Querida envió una carta a los partidos políticos con representación parlamentaria para conformar una mesa de diálogo, que se llevará a cabo mañana a las 12.30 en el hotel Crowne Plaza, según se informó ayer. El titular del PQ, Roberto Campos, y el secretario Marcelo Duarte se entrevistaron con Blas Llano, del PLRA. También recibieron a Rafael Filizzola en su carácter de líder del PDP, y más tarde a Ricardo Canese del Frente Guasu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...