El Senado del Brasil crea comisión de investigación

La senadora Desirée Masi (PDP) dijo que el Senado de nuestro país debería integrar al menos una comisión especial sobre el caso Darío Messer, porque en el Brasil ya se ha conformado un organismo para investigar los pasos del prófugo Darío Messer en el Paraguay. “Los brasileños van a investigar lo que pasa en Paraguay y los paraguayos no queremos investigar”, criticó Masi. Agregó que eso no tiene ningún sentido y pidió a sus colegas que revean su postura cuando traten el tema.

Cargando...

Les advirtió de que seguramente los parlamentarios brasileños vendrán con su comisión a investigar al Paraguay y ni siquiera somos capaces de actuar en forma recíproca. “Es el colmo”, reclamó la senadora reelecta del PDP.

Pero ayer la Cámara Alta postergó la integración de una comisión bicameral porque llamativamente no tenía el dictamen de una comisión que preside la oviedista Ana María Palacios. El senador cartista Juan Darío Monges pidió que el proyecto sea girado a la comisión de Peticiones, pero el senador Carlos Filizzola (FG) dijo que eso ya se hizo la semana pasada y lo confirmó el senador colorado de Añetete Óscar Salomón, que presidía en ese momento la sesión. 

Filizzola expresó su extrañeza porque la comisión de Peticiones nunca deja de dictaminar los proyectos que se le remiten cada semana. Dijo que sorprendía el poder que sigue teniendo el presidente Horacio Cartes y el copamiento que logró de las instituciones del Estado, hoy ya en compañía del presidente electo Mario Abdo Benítez. 

Señaló que con el caso de esta comisión pasó algo similar que con la ley forestal, de la que se valió Cartes para deforestar su establecimiento, con “la vista gorda” de la Secretaría del Ambiente y la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...