Embajador denuncia intento de expulsión

El embajador de la República de China (en Taiwán), Bing F. Yen, denunció ayer ante los periodistas que autoridades de la República Popular de China (comunista) quieren expulsar a los taiwaneses de Paraguay, con la excusa de estrechar vínculos oficiales con el Gobierno nacional. Dijo que están teniendo una ofensiva diplomática en varias partes del mundo.

"La China comunista va a hacer todo su esfuerzo posible para perjudicar a nuestras relaciones con Paraguay. El objetivo no es la amistad de China comunista con el pueblo paraguayo, sino expulsarnos a nosotros", reiteró Yen. Fue luego de la ceremonia de donación del edificio histórico para la futura sede del Ministerio de Relaciones Exteriores adquirido por el gobierno taiwanés.

Yen señaló que tranquiliza a su país que el presidente Nicanor Duarte Frutos se comprometió a mantener las relaciones diplomáticas con Taiwán. Esto significa que el gobierno nacional no estrechará lazos oficiales, por lo menos hasta el 2008, con la República Popular de China (comunista).
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.