En Cordillera, Cartes afirma a colorados que no rehúye al tema de la reelección

El presidente Horacio Cartes afirmó ayer en un almuerzo con colorados en Itacurubí de la Cordillera que no rehúye al tema de la reelección, pero que no quiere ser motivo de crispación en la ANR. Señaló que no entregará entidades públicas, como Aduanas, para arreglar con la disidencia, a la que dijo ganaría por walk over, si hoy hay internas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XR3BV35DEZD65MS62PY55YN4WY.jpg

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Cordillera (Roberto González A., Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). Cartes, al término de una serie de inauguraciones de viviendas y entrega de aportes en varios municipios de este departamento, compartió un almuerzo con la dirigencia colorada en la quinta de Fernando Caballero, presidente de la seccional colorada de Itacurubí. Si bien la prensa no tuvo acceso al lugar, pudimos conocer el contenido de un extenso discurso del Mandatario. En una parte, cuando hablaba de la necesidad de cuidar al Partido Colorado, expresó: “Y voy a hablar porque todo el mundo habla de reelección y este presidente no le quita la cola a la jeringa, pero no quiero ser ningún motivo de crispación dentro de mi partido”, dijo. Luego, enfatizó que estará al lado de la dirigencia colorada, sin importar qué número de camiseta cargue en la espalda, pero que lo único que exige es trabajar en unidad. Cartes dijo que no existen diferencias con la disidencia colorada y que el único problema de este sector son los cargos electivos para el 2018. Afirmó que a los disidentes no les sacó nada, pero que sí les quitó “la mamadera” para dar a la gente más humilde y va a seguir en esa línea.

“Viven de invasiones”

El titular el Ejecutivo también criticó a los senadores del Frente Guasu que se oponen a que se entreguen casas dignas a los más necesitados, según alegó. Señaló que esos senadores siempre insultan a la Policía en los desalojos, porque “ellos viven de invasiones”. Anunció que hará cinco mil viviendas a los del Bañado Sur.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD