En Horqueta influyó plata de HC, denuncian

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Dirigentes del Frente Popular Horqueteño (FPH), que acompañaron la candidatura de Jorge Centurión (PLRA) en las elecciones municipales del domingo último, señalan que la visita del presidente de la República Horacio Cartes a esta ciudad influyó en la victoria de Jorge Urbieta (ANR), electo intendente municipal de esta ciudad.

Fue durante una conferencia de prensa que se realizó ayer en el domicilio de Salvador Aguilar, dirigente del Partido Encuentro Nacional (PEN), que compone el FPH.

Recordaron que el jefe de Estado y el candidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitaron esta ciudad el 15 de febrero pasado, tres días antes de los comicios.

En ese sentido, los dirigentes indicaron que Cartes “entregó mucho dinero” a los dirigentes cartistas de este distrito “para la compra de la conciencia de la gente”, para asegurar la victoria de Jorge, hermano del candidato a gobernador del departamento de Concepción, Arturo Urbieta (ANR).

PUBLICIDAD

El dirigente del FPH Elvio Trigo señaló que un gran porcentaje de la población “es ingenua” y “fácilmente manejada” por los políticos que utilizan “la mentira, el chantaje y otras técnicas para utilizar a la gente”.

Señaló que las familias de escasos recursos que reciben viviendas populares, alimentos y dinero “son fácilmente convencidas para emitir sus votos por los más corruptos” y que utilizan la estructura del Estado.

Indicó que hasta “docentes mediocres que no tienen capacidad” para enseñar “se prestan a los políticos oficialistas que se enriquecen a costa del pueblo”.

Por su parte, Arnaldo Mendoza, dirigente del FPH, señaló que los partidos políticos tradicionales, como la ANR y el PLRA, no educan cívica y políticamente al pueblo, que por la falta de educación no tiene protagonismo efectivo en el ámbito político.

En tanto, el excandidato a intendente Jorge Centurión (PLRA) dijo que Jorge Urbieta ganó las elecciones municipales mediante la estructura del Gobierno de Horacio Cartes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD