“Enfrentaremos el atropello”

El senador y precandidato a la Presidencia de la República Mario Abdo Benítez (ANR-disidente) expresó ayer que su sector político no “permitirá a nadie” un retroceso. Señaló que la situación será enfrentada en las calles, plazas, en el Senado o en el referéndum.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PT37DTMQ3NFVZNLLG4IAEW7V3Q.jpg

Cargando...

Abdo Benítez refirió que el presidente de la República, Horacio Cartes, no pudo sostener el trayecto democrático iniciado el 15 de agosto del 2013 y “fue devorado por la peor clase política”.

“Fue devorado por adulones, la más servil, la más obsecuente, la que tiene llena de vicios en su trayecto político. Se dejó manipular por quienes reivindican el statu quo, que no les conviene que nada cambie en el Paraguay”, exclamó el parlamentario. Consultado sobre la sesión “mau” de los 25 senadores engendrada el martes último, Abdo Benítez dijo que es “trucho (ilegal)” y nulo. Agregó que sus colegas cartistas y libero-luguistas querrán darle legitimidad pero que nunca “prospera el camino torcido”.

Por su parte, el senador Enrique Bacchetta (ANR-disidente) afirmó que la creación de un Senado paralelo el martes es un principio de golpe en Paraguay. Indicó que el principio de ejecución ya se inició esta semana, cuando el senador Julio César Velázquez (ANR-cartista) se autoproclamó presidente del Congreso, estando el titular del Legislativo Roberto Acevedo (PLRA) en su oficina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...