Entes estatales no revelan sus gastos

Un total de 218 instituciones públicas, la mayoría de ellas administraciones municipales, no cumplieron con la Ley 5189 que obliga a informar sobre el uso de los recursos públicos, señala la Secretaría de la Función Pública (SFP). Este informe se refiere al periodo de julio de 2014 y de diciembre del 2015. En ese lapso, 191 municipios no cumplieron con la obligación de presentar informe y fueron notificados con multas de hasta G. 200 millones, destaca la institución mencionada.

Cargando...

“Los titulares de organismos o entidades públicas que incumplan la obligación de informar prescrita en la presente ley, serán castigados con ciento ochenta días de multa”, establece la ley. Las multas son de G. 12 millones aproximadamente por cada incumplimiento. En algunos casos se acumularon hasta 19 notificaciones de multas para una sola institución.

Tampoco cumplieron con la Ley 12 de las 17 gobernaciones, según informa la agencia de noticias IP Paraguay. Entre las instituciones que cumplieron con la normativa se destacan los ministerios y secretarías del Poder Ejecutivo, indica el informativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...