“Envidian” autonomía del PJ

El senador Fernando Silva Facetti (PLRA) declaró que el Poder Judicial tiene una “envidiable autonomía” porque no se someten a controles ni a la Ley de la Función Pública. Indicó que la gente se altera mucho por lo que ocurre en el Parlamento, pero lo que ocurre en el Poder Judicial nadie sabe.

Cargando...

“¿Cómo sabrías el estado de cuenta, en qué gastan, sus procedimientos? Solo por la Contraloría. Pero ellos presentaron una acción de inconstitucionalidad hace muchos años para no ser auditados y deben ser controlados por el Tribunal de Cuentas, que es dependiente de la Corte”, mencionó.

Asimismo, dijo que se desconoce por qué reglas se rigen los funcionarios del Poder Judicial ya que también tienen una acción de inconstitucionalidad donde suspenden los efectos de algunos artículos y no se rigen por la Ley de la Función Pública.

Expresó que ellos son autónomos, autárquicos y que tienen su propio sistema. “¿Cuánto gana el señor fulanito? No sabemos porque te bajan 10.000 nombres de funcionarios, sin ningún orden o prelación. Entonces, tenés que tener la paciencia del monge budista, sentarte unos dos meses y tratar de filtrar el dato. El espíritu de la ley de transparencia es que los datos sean accesibles en tiempo y en forma”, dijo el senador al mencionar que tienen una “envidiable autonomía”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...