EPP desafía a Cartes para probarle quién marca la agenda, dice Lugo

“Si bien en el discurso el presidente (Horacio) Cartes ha dicho que no le marcarán la agenda, yo creo que hoy está en la agenda el hecho criminal perpetrado por el EPP”, dijo ayer el senador y líder del Frente Guasu, Fernando Lugo. Consideró los crímenes como una “respuesta” para el discurso de Cartes en su asunción. Dijo que los tres poderes del Estado deben actuar ante este “desafío”, aunque no consideró pertinente la intervención militar.

Cargando...

“Muchos lo interpretan así, como una respuesta a quién marca la agenda, yo creo que la agenda la tenemos que marcar los ciudadanos que estamos comprometidos con el país” , dijo el expresidente y actual senador del Frente Guasu, quien en reiteradas ocasiones fue acusado por referentes políticos de mantener nexo con el grupo criminal, ante lo que justamente dijo ayer que “mal se puede decir que su gobierno fue condescendiente” con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Saben que durante nuestro gobierno se ha tomado a gente del EPP que está en la cárcel, otros han sido abatidos por las fuerzas policiales, mal se puede decir que el gobierno de Lugo ha sido condescendiente con este grupo criminal”, dijo y agregó que “con los tres poderes del Estado tenemos que recibir este desafío (...) de este grupo violento que hace 15 años viene incubando el terror, desgracia, muerte, violencia, sembrando dolor en nuestro país”, dijo el senador cuyo grupo no cree que la militarización sea una buena opción.

La declaración del estado de excepción “depende exclusivamente del Poder Ejecutivo, el Congreso puede eventualmente declarar el estado de excepción como lo ha hecho en ocasiones anteriores, pero creemos que así como están nuestras leyes, con la presencia significativa en la zona, pero más que ello en la presencia del Estado con sus proyectos de desarrollo, con sus proyectos de cubrir demandas sociales en la zona, van a ser mucho más eficaces que las Fuerzas Armadas y la Policía”, dijo.

“Sin importancia”, acusaciones de Lindstron

El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, por su parte, respondió a las acusaciones de Aníbal Lindstron diciendo que no las tomarán en cuenta “para no darle la importancia que no tiene”. “No vamos a discutir mucho con Lindstron porque no creo que tenga un compromiso con la democracia”, dijo y agregó que durante el gobierno de Lugo, la “fiscalía e inteligencia de otros países” los han investigado por nexo con el EPP y no encontraron nada. Dijo que esperan que el combate al EPP se dé en el marco del estado de derecho para no lesionar la democracia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...