“Error” subsanado, afirman

El presidente del Senado, Silvio Ovelar (ANR-Añetete), consideró que la convocatoria a elecciones municipales en Ciudad del Este fue “un error” del TSJE que está subsanado con el retiro del llamado a comicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNEPDVBDHREZJB6UZGI3LLWUNM.jpg

Ovelar dijo que le parecía una medida acertada el retiro de la convocatoria. “Cuando nos equivocamos, creo que es correcto rever y enmendar los errores. Me parece saludable que la Justicia Electoral haya tomado esta decisión”, afirmó.

El TSJE había decidido llamar a elecciones municipales el mismo día en que la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod (ANR, cartista) presentó su renuncia. Al día siguiente, la Cámara de Diputados debía aceptar o rechazar la intervención a su gestión, lo cual la jefa comunal buscó desactivar como sea. Pero la mayoría de los legisladores votó por la intervención.

Al ser consultado sobre el juicio político a los tres miembros del TSJE, Ovelar apuntó que esa es una cuestión que debe ser analizada con mucho detenimiento. Agregó que para que pueda encaminarse cualquier juicio político, es necesario que haya un gran pacto. “Si no, esto no corre”, dijo el legislador.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD