Es falso que Lugo sondeó un autogolpe, dice Canese

Es falso de toda falsedad que el presidente Fernando Lugo sondeó la posibilidad de realizar un autogolpe mientras se desarrollaba en el Congreso el juicio político a su gestión, dijo el Ing. Ricardo Canese. Indicó que el exjefe de Estado tuvo una actitud prudente para evitar hechos violentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTBUQDAMVBDCBORX6FFG2CPGMA.jpg

Cargando...

Canese, secretario general del Frente Guasu y uno de los referentes más cercanos al exmandatario, fue consultado respecto a la declaración de la ministra de Turismo, Liz Cramer, ante la fiscalía. De acuerdo a los informes, la funcionaria habría declarado que el entonces presidente Lugo sondeó la posibilidad de ruptura institucional. “Es falso de toda falsedad, absolutamente falso”, rechazó.

Señaló que mientras se desarrollaba en el Parlamento el juicio político, el entonces jefe de Estado tuvo un gesto de no arriesgar en absoluto ningún tipo de situación que pudiera ocasionar violencia. “Por eso se retiró. No fue un acuerdo como se malinterpreta, sino que se retiró para evitar la violencia”, apuntó.

Insistió en que la figura del autogolpe no estaba en la intención de Lugo. “Los golpistas son los que dieron el golpe. Federico (Franco) y su pandilla fueron los que hicieron el golpe”, remarcó.

Indicó que Lugo seguirá siendo presidente constitucional, porque así lo dispuso la voluntad popular expresada en las urnas.

Preguntado por qué cree que la ministra Cramer declaró que Lugo quiso hacer un autogolpe, Canese respondió que la funcionaria “es ministra de Federico y está, obviamente, cumpliendo su función como defensora del golpe de Estado y tendrá la intención de defender el golpe. Por eso está con los golpistas, pero justamente los hechos ocurridos demostraron que lo que ella dice es falso. El presidente Lugo tiene todas las atribuciones constitucionales y los golpistas no las tienen. Así que la insinuación de autogolpe es falsa, es mentira, es un fraude que está haciendo para agradarle a su jefe, el golpista Federico Franco”, concluyó.

Indagan sobre caso Maduro

El pasado viernes 10, la ministra de Turismo, Liz Cramer, brindó declaraciones ante las fiscalas Stela Cano y Raquel Brítez, quienes tienen a su cargo indagar la supuesta arenga del canciller venezolano, Nicolás Maduro, a militares de nuestro país mientras se desarrollaba en el Congreso el juicio político al entonces presidente de la República, Fernando Lugo. Los hechos ocurrieron el 22 de junio en Palacio de López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...