Escaso entusiasmo legislativo para suprimir alto costo de parlasurianos

Diputados analizarán recién en 15 días el proyecto de ley que elimina la elección por voto popular de los 18 parlasurianos paraguayos. El objetivo es asignar la responsabilidad a congresistas ya asalariados, con el objetivo de ahorrar cerca de G. 23.000 millones anuales. La diputada Kattya González (PEN) calificó de “grandes planilleros vip” porque no traen beneficios al país.

La diputada Kattya González (PEN, Central) presentó ayer ante el pleno de la Cámara Baja su propuesta de eliminar la representación paraguaya por votación directa de los Parlamentarios del Mercosur (Parlasur). 

“Para inflar los impuestos primero hay que cerrar la canilla”, dijo al exhortar al Gobierno y a sus colegas impulsar políticas de austeridad antes de aumentar la carga impositiva tal como se debate actualmente.

La legisladora indicó que los 18 legisladores representantes del Paraguay son grandes planilleros vips que ganan más de G. 32 millones en salario además de viáticos y vales de combustible. Agregó que este colegiado internacional solo sesiona una vez cada tres meses en Montevideo, capital del Uruguay.

PUBLICIDAD

A esto se suma que mantener a los legisladores y los funcionarios del ente cuesta al contribuyente más de G. 23.000 millones al año sin tener en cuenta los funcionarios comisionados del Congreso. “Eso es absurdo”, señaló al indicar que el Parlasur es una instancia cuyas resoluciones no son vinculantes en ningún país y no traen beneficios al Paraguay.

González señaló que la propuesta es “tirar la pelota” a la Cancillería y al Poder Ejecutivo para que estas instancias resuelvan, quienes deberán ser los representantes del Paraguay ante el Parlasur. Recalcó que otros países miembros asignan esos cupos a diputados y senadores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD