Esteños exigen anular blanqueo de Zacarías

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un grupo de ciudadanos se moviliza para pedir la anulación del blanqueo del imputado senador Javier Zacarías Irún (ANR-cartista) en el caso del presunto enriquecimiento ilícito. Sugieren que la Fiscalía Anticorrupción apele la decisión del juez Marino Méndez que salvaría al cuestionado político colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MHOH5CGJFE5FLBAUJE765FJPM.jpg

Cargando...

Con banderas paraguayas y carteles, los manifestantes montaron un campamento frente al edificio del Tribunal Penal, donde se encuentra la oficina del juez Marino Méndez, quien archivó el caso más grave de Zacarías. El político ya está imputado por declaración falsa en otra causa.

El viernes pasado el juez Méndez rechazó un pedido fiscal de reapertura de investigación contra Zacarías por supuesto enriquecimiento ilícito. Argumentó que el parlamentario colorado no era funcionario público en el tiempo en que amasó una astronómica fortuna. Sin embargo, el magistrado ignoró dos resoluciones firmadas por la exintendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod (imputada), por las cuales Zacarías fue designado “asesor ad honorem” para cumplir funciones en la Municipalidad. McLeod es esposa del político colorado.

Méndez es conocido por sus resoluciones favorables a los Zacarías Irún. Arturo Paes, uno de los manifestantes, indicó ayer que quieren que la Fiscalía Anticorrupción apele la resolución de Méndez para anular el blanqueo Zacarías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...