Estudiantes de UNA repudian a legisladores

En un comunicado a la opinión pública dado a conocer ayer el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (CEM-UNA) repudia y declara “personas no gratas” a los cinco senadores de la Nación, de profesión médicos, que votaron a favor de la enmienda para la reelección. Se refieren a los legisladores Gustavo “Pipo” Alfonso (ANR), Julio César “Yoyito” Franco (PLRA), Julio César Velázquez (ANR), Esperanza Martínez (Frente Guasu) y Carlos Filizzola (Frente Guasu).

Cargando...

El documento que lleva la firma de Diego Barrientos y Alejandra Alfonzo, presidente y secretaria general del CEM-UNA, destaca en particular a Carlos Filizzola, recordando su pasado de luchador contra la dictadura stronista y víctimas de la represión. Señalan que junto a la Dra. Esperanza Martínez pertenecieron a esa casa de estudios y que el Dr. Filizzola llegó incluso a ser presidente del CEM-UNA.

Igualmente destacan al Dr. Julio César Velázquez quien, como vicepresidente segundo del Senado presidió la sesión paralela de la cámara realizada en forma irregular.

“Repudiamos absolutamente el actuar de los cinco senadores médicos, porque siendo médicos y llevando un cargo de responsabilidad estatal, forman parte del grupo de senadores que violaron la Constitución Nacional”, señala.

Apuntan que el principio para un médico es ante todo no hacer daño y consideran que estas personas han causado un gran daño a la Nación y a la sociedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...