Evangélicos, consternados por crimen

Pastores, líderes, obreros y misioneros de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep) y la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) condenaron ayer el brutal asesinato del periodista Pablo Medina Velázquez y de su asistente Antonia Maribel Almada Chaparro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F7DCCUSMHJBNHJWG46SMYEMT74.jpg

Cargando...

En un comunicado de siete puntos, los pastores, encabezados por Santiago Maldonado y Francisco Verón, según firmas del escrito, indican que la Asiep, con 2.000 miembros y la APEP, con igual número de integrantes, expresan su más sentido pesar y profundas condolencias a las familias enlutadas.

“Manifestamos nuestra total solidaridad, apoyo y oración permanente a Dios, a todos los medios de prensa y a sus respectivos periodistas. Pedimos a las autoridades jurisdiccionales prestar la máxima protección integral a todos los trabajadores de prensa, quienes en el ejercicio de su labor profesional sirven a Dios y a la nación”, señala el escrito.

Recuerdan, además, otros flagelos de inseguridad que vive nuestra sociedad.

“Estamos viviendo los peores momentos de nuestra historia, sufrimos constantes hurtos, robos y asaltos domiciliarios y callejeros ante los cuales casi insensibles ya por su cotidianeidad, la sociedad se muestra indefensa y sufre los embates de personas que sin ningún aprecio o valor por la vida se aprestan a perpetrar delitos que no demuestran otra cosa que una vida alejada de los principios y valores que nos enseña Dios en su palabra, la Biblia”, señalan en un comunicado.

Arlan y Edelio Morínigo

En otra parte del documento, los pastores recuerdan el secuestro de Arlan Fick y del suboficial Edelio Morínigo. “Lamentablemente (Arlan) ya lleva más de 198 días en poder del EPP, al igual que el policía Edelio Morínigo. Estos hechos que no reflejan el sentir patriótico y ciudadano de nuestros padres de la patria que soñaron con un Paraguay lleno de paraguayos y extranjeros felices, produciendo para su desarrollo y expectantes de ser una nación ejemplar para América y el mundo todo. “Instamos a las autoridades nacionales a redoblar esfuerzos para esclarecer estos hechos y forjar un ambiente de seguridad y paz dentro de la República”, concluye el mensaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...