Examen especial y auditoría a la Senavitat e Instituto de Artesanía

La Contraloría General de la República realizará un examen especial a los bienes patrimoniales de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), al cierre del primer semestre del ejercicio 2016. Corresponde a la administración de Soledad Núñez, actual titular de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3C26HR3ZZA4VK3GBVGSYMGUHM.jpg

Cargando...

La resolución del órgano superior de control argumenta entre otras cosas, que dentro del plan general de auditorías para el presente ejercicio fiscal, presentado por la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado, se previó la realización del examen especial a la citada dependencia estatal.

Dice que se impone la necesidad de realizar el examen especial a los efectos de emitir una opinión sobre la razonabilidad de la información patrimonial y contable de los bienes de la Senavitat, así como la verificación de la correcta utilización de los recursos, y el cumplimiento efectivo de las normativas legales.

También el IPA

El órgano superior de control también dispuso realizar una auditoría especial al Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), correspondiente al ejercicio 2015.

El objetivo es obtener evidencias válidas, suficientes, competentes y pertinentes sobre las actividades ejecutadas por el IPA, a los efectos de precautelar y proteger el patrimonio del Estado.

El 4 de abril de 2016 unos 30 dirigentes de diferentes comisiones de artesanos de Gran Asunción y Cordillera se habían manifestado frente al local del Ministerio de Industria y Comercio para exigir la destitución de la titular del IPA, Esmilse Bobadilla, “por graves irregularidades que pesan sobre su administración”. Mencionaron, entre otras cuestiones, “malversación de fondos con combustibles de la institución”. También reclaman mejorar la calidad de vida de los artesanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...