Exigen imputación de Cuevas

Los miembros de comisión de ciudadanos autoconvocados se manifestaron de nuevo ayer frente a la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción. Exigieron la imputación del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), quien está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, lesión de confianza y otros hechos punibles, por el fiscal Luis Piñánez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFH34Y3BBZELNDUWYER4NQGCFI.jpg

Cargando...

La abogada María Ester Roa, una de las líderes del grupo, señaló que exigen la imputación de Cuevas o bien que se archive la causa, pero que se dé un corte definitivo a esta investigación cuyo anuncio se hizo en setiembre del año pasado. Ante esta incertidumbre, los manifestantes ya están dudando que el legislador sea imputado y hasta hablan de presiones políticas para blanquearlo.

Sin embargo, el fiscal Luis Piñánez ya había señalado la semana pasada que existen muchas diligencias pendientes en esta investigación ya que la misma es muy grande porque abarca la presunta comisión de varios delitos. Pero apuntó también el agente que de encontrarse elementos que demuestren que existen hechos punibles, no se dudará en presentar la imputación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...