Exsenadores deben declarar

Los exsenadores Óscar González Daher (ANR, cartista) y Jorge Oviedo Matto (titular de Unace) deben concurrir a declarar en la Fiscalía esta semana, pero hay serias dudas de que ocurra porque plantean una serie de recusaciones y otras inhibiciones.

Cargando...

Sin embargo, la citación a una indagatoria sigue en pie. Para mañana a partir de las 10:00, debe concurrir el abogado Carmelo Caballero; el martes 23 el abogado Rubén Darío Silva; el miércoles 24 González Daher y el jueves 25 Oviedo Matto. Los cinco imputados fueron convocados por los fiscales Francisco Torres y Alcides Corvalán.

González Daher (expulsado del Senado), Oviedo Matto (a quien se le aceptó su renuncia) y Raúl Fernández Lippmann (preso en Tacumbú) están imputados por asociación criminal y cohecho pasivo agravado (coima). Paralelamente, el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) soporta otro proceso por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Debido a las recusaciones e inhibiciones, se realizó un nuevo sorteo para ver qué magistrado atenderá el caso y el expediente recayó en la jueza María Griselda Caballero, quien dijo que se tomará el tiempo para ver si acepta la competencia.

Fernández Lippmann se presentó ante la Fiscalía el jueves 18 de enero pasado a una audiencia indagatoria. Es en el proceso que se le abrió por asociación criminal y cohecho pasivo agravado, junto a su exjefe González Daher, Oviedo Matto y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva.

En principio los fiscales que presentaron la imputación fueron Corvalán y Torres, este último se apartó del caso, ya que es profesor de la facultad y amigo del esposo de la abogada Sara Parquet, quien defiende a González Daher.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...