Falleció anoche Luis Campos, del BCP

Falleció anoche el economista Luis Campos, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). Los médicos informaron que la causa se trata de un infarto masivo.

El funcionario se descompensó en su casa y fue trasladado de urgencia al Centro de Emergencias Médicas.

Campos falleció poco después de las 20:00, confirmó a ABC Color Benigno López, compañero de Luis Campos en el directorio del BCP.   

Luis Campos Doria era   miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP)  desde el inicio del gobierno de Fernando Lugo. Es economista, obtuvo el grado de Doctor  por la Universidad de París-Sorbona (Institut des Hautes Etudes de l’Amérique Latine) en el año 1985.

Ha realizado investigaciones en áreas del desarrollo agrícola, la economía informal, descentralización y gobierno municipal, el sector fiscal y el financiero. Ha publicado libros, escrito artículos especializados y dado conferencias en las citadas áreas. Su último libro se denomina "Apuntes de Historia Económica del Paraguay: Desarrollo, auge y decadencia de una economía de enclaves".   

Fue asesor y consultor de empresas privadas, públicas y de organismos multilaterales (BID, Banco Mundial). Se ha desempeñado además en el periodismo escrito, siendo comentarista y editorialista económico en prensa escrita, habiendo incursionado también en la televisión como comentarista económico.   

Ejerció la docencia en la Universidad Católica de Asunción teniendo a su cargo la cátedra de Historia Económica. En la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tenía las cátedras de Macroeconomía y Microeconomía para cursos de posgrado. También fue profesor de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD