Familia de Edelio anuncia “tregua” de una semana

Familiares del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano anunciaron ayer que darán una semana de plazo a las autoridades para que encuentren al citado agente que está secuestrado desde el 5 de julio de 2014, tiempo en que tendrán suspendidas sus protestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LN4DVX4ZZJGHLLRHL3MS6AXKN4.jpg

Cargando...

Ayer, a las 16:00, fueron hasta el kilómetro 79 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, donde familiares y amigos de Edelio Morínigo bloqueaban la mencionada vía, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas, el subcomandante, Crio. Gral. Bartolomé Báez, el Crio. Gral. Tomás Cristaldo y el jefe de Antisecuestro, Crio. Princ. Gilberto Fleitas. También acudieron los fiscales Alejo Vera y Federico Delfino.

La comitiva conversó con los familiares del policía secuestrado por el EPP, durante unos 40 minutos, en el lugar donde realizan la protesta ante la falta de respuestas de las autoridades, según dijeron, después de que recibieran un escrito hallado en un campamento de la banda criminal y que hacía referencia a la supuesta muerte de Edelio Morínigo.

Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano se reunieron posteriormente con las autoridades en la base militar ubicada frente al lugar donde se realizaba el bloqueo de ruta.

Tras la larga reunión, Obdulia dijo que expuso el pesar de la familia en cuanto a la premura de que se halle a su hijo. Indicó que solicitó a los jefes conocer el contenido total de uno de los escritos encontrados en el campamento del EPP y de los que se le hizo saber la semana pasada, y finalmente las autoridades así lo hicieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...