Federico Franco y la primera dama, con una fuerte contestación a Cartes

El presidente Federico Franco y su esposa Emilia Alfaro salieron ayer a contestar las declaraciones del presidenciable colorado Horacio Cartes, quien dio a entender que hijos del matrimonio presidencial piden coimas por licitaciones. El jefe de Estado sugirió que Cartes es un “borracho” y la primera dama señaló que posiblemente el presidenciable “no sabe lo que es una familia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7DW4FI5E5BPVJXZ4LEV3GCXW4.jpg

“Mis hijos jamás van a andar por laboratorios pidiendo aumentos del 25% a la hora de las licitaciones”, fue la presunción formulada por Cartes que ayer generó la reacción del matrimonio presidencial.

Tras afirmar que el presidenciable colorado debe revelar el origen de su fortuna, la diputada Alfaro de Franco dijo que hasta “se podría escribir un libro” sobre el pasado del presidenciable colorado.

La legisladora y primera dama hizo esas declaraciones a primeras horas de ayer en la calle, sobre la avenida Mariscal López y Kubitschek, en donde lanzó su campaña de lucha contra el dengue.

PUBLICIDAD

Más tarde, a las 10:00, el presidente convocó a los periodistas hasta “El Quincho” de Mburuvicha Róga, en donde expresó su opinión sobre las afirmaciones de Cartes. Franco no permitió preguntas a los periodistas.

En el monólogo que ofreció, durante unos siete minutos, el jefe de Estado criticó la publicación de las declaraciones en este medio, aunque sin señalar que las mismas fueron reproducidas por todos los periódicos, además de medios radiales.

Afirmó que realizaba esta aclaración “porque un medio, que evidentemente tiene su jugada política, ha personalizado el tema”. En la infografía, un resumen de la extensa exposición que realizó el presidente contestando a Horacio Cartes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD