Ferrer reconoce calamitosa situación de San Lorenzo, pero Junta lo salva

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, reconoció ayer haber nombrado a sus hijos y que la ciudad parece recién bombardeada, pero pidió tiempo. La Junta pasó a comisión un pedido de intervención de la Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ORUZKMII5VHAFL63YISGJGQNRU.jpg

“San Lorenzo parece recién bombardeado, pero que me den tiempo, 45 días o 2 meses, a ver qué pasa, cómo se encuentra después (la ciudad)” (sic), dijo Ferrer a ABC Cardinal 730 AM. El mismo hace 12 años que está al frente de la Comuna sanlorenzana con una cuestionada gestión por ineficiencia, presunta corrupción y nepotismo.

Ferrer destacó que su administración logró la construcción del desagüe pluvial con ayuda de la Essap. “Acá el tema empezó con la ciudad más fea y, fijate nomás, tras 50 años estamos consiguiendo el desagüe cloacal. Te pregunto: si fueras intendente, ¿serías capaz de rechazar estos proyectos de gran envergadura? Más de 400.000 habitantes no tienen desagüe cloacal, solo el 7% lo tiene”, dijo.

El cuestionado intendente colorado cartista de San Lorenzo aseguró que tiene todos los documentos para responder a los motivos del pedido de intervención de la Intendencia y que él nunca negó a la Contraloría que audite su gestión. Sin embargo, el Municipio fue uno de los que presentaron una acción de inconstitucionalidad para esquivar a la Contraloría y recurrir directamente al Tribunal de Cuentas, estrategia calcada de la exintendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod. Ferrer reconoció que en la Comuna están nombrados sus hijos, su compadre y otros parientes. “Sí (nombré a mis hijos), pero me basé en la Ley del 2005, que me da facultad para nombrarles a mis hijos”, indicó, basándose en una ley que ya está derogada.

Por su parte, la Junta Municipal de San Lorenzo envió ayer a comisión un pedido de intervención de la gestión de Ferrer. Esta decisión la tomó el legislativo municipal mientras frente al Palacete Municipal un grupo de vecinos indignados realizaban una ruidosa protesta, exigiendo la salida de Ferrer.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.