FF.AA. iniciará incorporación de soldados profesionales

El proceso de selección de jóvenes que serán incorporados a las Fuerzas Armadas bajo la figura del “soldado profesional” comenzará la próxima semana, según indicaron ayer fuentes de las Fuerzas Armadas. Una comisión de evaluación militar elegirá a los aspirantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZU5PLSGEJDWVAIBTA3BBZDGNQ.jpg

Cargando...

Según los datos, actualmente están conformando una comisión especial integrada por representantes de los estados mayores de cada arma de las FF.AA. para encargarse de la selección de los jóvenes que serán los primeros “soldados profesionales voluntarios” de la milicia.

Entre los requisitos está el haber cumplido el servicio militar obligatorio y terminado el 6° grado. En principio, el objetivo fue incorporar a 1.460 soldados e inclusive hubo previsión presupuestaria, pero la ley tuvo una larga postergación en el Congreso, que finalmente lo sancionó en agosto último. Los soldados profesionales cobrarán mensualmente el salario mínimo legal (G. 1.658.232) y tendrán atención médica, alimentación y vestuario.

El anterior jefe de las Fuerzas Militares, Gral. Melgarejo, había dicho que ya tenían más de mil carpetas de jóvenes interesados en incorporarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...