Fijan preliminar en proceso por la quema del Congreso

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla fijó para el próximo 19 de setiembre a las 8:30 la audiencia preliminar para los procesados por la quema del Congreso, ocurrida el 31 de marzo de 2017, durante las manifestaciones callejeras que repudiaron el pedido de enmienda constitucional para la reelección presidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTEVOUSGVZE3DLYAAFZ4LKPLDU.jpg

Cargando...

Por este caso están acusadas 18 personas por los fiscales Alcides Corvalán y Giovanni Griseti. Entre ellas el actual senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional), para el cual el magistrado comunicó al presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, del presente proceso en el cual está acusado Cubas.

El juez Amarilla envió una copia del expediente para que los senadores analicen y determinen si corresponde sacar los fueros a Cubas, procesado por perturbación de la paz pública.

Según apuntó Amarilla, la audiencia preliminar se fijó para las 18 personas acusadas. En caso de que el Senado no le desafore a Cubas para esa fecha, se llevará a cabo la diligencia para los 17 acusados y se esperará a que se le retiren los fueros al citado legislador, para hacer la audiencia para él.

Los acusados en este proceso son: el concejal del P-Más Rodrigo Buongermini, Paraguayo Cubas, Stiben Patrón Cáceres (imputado también por supuesta fabricación de bombas molotov), Jorge Sebastián Radice, Rojas González, Silvino Rafael Romero, González Diarte, Juan Alberto Radice, Juan Alberto Del Puerto Gómez, Nelly Carlota Cortesi y Rafael Esquivel.

La lista continúa con Marlene Tatiana Orué León, Richard Daniel Chamorro Alvarenga, Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, Marco Antonio Ramos Mareco, Héctor Eusebio Estepa Astorga, José Salvador Flores Valiente y Jorge Luis Recalde López.

Procesados

El senador Paraguayo Cubas solicitó ayer al titular del Senado la lista de todos los parlamentarios del período actual y el anterior con procesos judiciales pendientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...