Fiscalía de Brasil ratifica que Vilmar es paraguayo

El fiscal de Sete Quedas William Marra presentará mañana al juez de Sete Quedas, Brasil, Guilherme Henrique Berto de Almada documentos que comprueban que Vilmar Acosta Marques es paraguayo. Por su lado, la defensa ofrecerá el testimonio de tres personas para demostrar que es brasileño. Será durante una audiencia que se realizará mañana a partir de las 13:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPZP22LKUJFVNKD6YOLXXPTUOE.jpg

El fiscal de Asuntos Internacionales, Juan Emilio Oviedo, junto con su colega de Salto del Guairá, Lorenzo Lezcano, se reunieron en Se te Quedas con el fiscal Marra, de la ciudad perteneciente al estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

De la reunión además participaron el director de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Ortiz; el ministro de la Embajada del Paraguay en Brasil Osvaldo Ostertag Ruttia y Ángel Gill Lesme, cónsul paraguayo en Campo Grande, de Mato Grosso do Sul.

Durante el encuentro, la comitiva paraguaya se interiorizó de los avances y trámites procesales dentro del marco del proceso civil de Acosta Marques en la Justicia Estadual de la referida ciudad. Es en relación con la veracidad o no del registro de nacimiento brasileño de Acosta. Este proceso es paralelo al pedido de extradición hecho por la justicia paraguaya al vecino país.

PUBLICIDAD

El fiscal Marra explicó que presentará los documentos de que Vilmar es paraguayo.

Señaló que la defensa ofreció tres testigos para demostrar que Neneco nació en Paranhos, Brasil.

Vilmar Acosta con esto pretende evitar su extradición a Paraguay, ya que Brasil no extradita a sus connacionales.

El Tribunal de Justicia del Estado de Mato Grosso do Sul había denegado el pasado 13 de marzo el recurso de apelación presentado por la defensa de Acosta respecto a la veracidad de su registro de nacimiento brasileño. Esto teniendo en cuenta que el juez de Primera Instancia de Sete Quedas Guilherme Berto de Almada anuló en forma preliminar el certificado de nacimiento brasileño de Acosta.

Acosta Marques es sindicado como autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014, en Villa Ygatimí, Canindeyú. El mismo fue aprehendido por agentes policiales de Brasil, el 4 de marzo de este año, en el estado de Mato Grosso do Sul, donde actualmente está recluido. Siguen prófugos los presuntos autores materiales Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta, hermano y sobrino de Vilmar, respectivamente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD