FMI analiza con Cartes medidas económicas de su gobierno

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Paraguay mantendrán sus estrechas relaciones de cooperación, anunció ayer el subdirector gerente del organismo, el japonés Naoyuki Shinohara, tras una entrevista con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. Dijo que hablaron de las “iniciativas políticas” del Gobierno y la situación económica del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VMNDACA3VD7PGSA25HCE64JZE.jpg

“Acordamos que el Paraguay y el FMI continuarán sus relaciones que son muy estrechas”, manifestó Naoyuki Shinohara, durante una breve exposición que ofreció a periodistas de diversos medios.

Fue en horas de la tarde de ayer en Mburuvicha Róga hasta donde acudió el visitante para entrevistarse con el presidente Horacio Cartes.

Shinohara es un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en el tercer puesto de la jerarquía de autoridades del organismo, después de la presidenta Christine Lagarde y del vicepresidente David Lipton.

El Presidente de la República y el FMI “podemos contribuir a la gestión económica de este país”, expresó el funcionario durante una corta declaración que ofreció en la sala de prensa de la residencia presidencial en donde no admitió preguntas. Así lo había advertido previamente su presentador y asesor de comunicaciones, Raphael Anspach.

PUBLICIDAD

“El Presidente nos dio su perspectiva sobre cómo está la situación económica del país”, dijo Shinohara.

Explicaciones de Cartes

Reveló que durante la charla con el Jefe de Estado paraguayo, este le brindó una explicación sobre la política económica y financiera que lleva adelante en Paraguay después de haber asumido la Presidencia de la República el 15 de agosto del 2013.

“Nos puso al tanto de las iniciativas políticas que su gobierno está tomando”, manifestó el alto funcionario del FMI.

PUBLICIDAD

El visitante extranjero contó a los periodistas que aprovechó la ocasión para hablarle de la necesidad de mantener las relaciones entre Paraguay y el Fondo Monetario.

“Yo le señalé la importancia de la relación entre el FMI y el Paraguay”, subrayó.

Naoyuki Shinohara dijo que mañana miércoles a las 10:00 tiene programado ofrecer una conferencia de prensa en el Banco Central del Paraguay (BCP), ocasión en que los periodistas interesados podrán formular todo tipo de preguntas, según indicó.

Funcionarios gubernamentales paraguayos indicaron por su parte que el visitante tiene previsto reunirse con otras autoridades locales entre hoy y mañana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD