Franco recibió invitación oficial de Obama

El presidente Federico Franco y la primera dama Emilia Alfaro fueron oficialmente invitados por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama para asistir a la recepción oficial que el gobierno estadounidense brinda a todos los Jefes de Estado que asisten a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O37ROJV2G5GKZFRVIM6Q3UKKAY.jpg

Altas fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores lo confirmaron. La recepción oficial se realiza la noche de la apertura de la asamblea, que este año será el 25 de setiembre próximo.

Acercamientos

Por otra parte, el canciller José Félix Fernández recibió ayer la visita de los representantes de la Asociación Latinoamericana de la Industria Eléctrica y Electrónica (Alainee), quienes expresaron su preocupación por la situación generada en el Mercosur con la suspensión del Paraguay y la incorporación irregular de Venezuela. El presidente de la industria brasileña del rubro, Humberto Barbato, y el ingeniero argentino José Pedro Sanjuán señalaron su interés en que la situación paraguaya sea subsanada a la mayor brevedad posible.

Indicaron que la incertidumbre en el campo empresarial genera preocupación, por lo que expresaron su compromiso de trabajar a nivel de los gobiernos de sus respectivos países a fin de presionar para lograr el rápido retorno a la normalidad en el Mercosur. “No pueden cambiar las reglas del partido en medio del partido”, subrayó Humberto Barbato, quien se mostró confiado en que el gobierno de Dilma Rousseff entenderá la situación.