Frente Guasu inscribe candidaturas para abril

El Frente Guasu (FG), que postula a Leo Rubin como candidato a vicepresidente de la República por la Alianza GANAR, inscribe hoy a las 9:30 sus candidaturas para competir en las elecciones 2018. La inscripción se llevará a cabo en la sede de la Justicia Electoral.

Cargando...

El grupo de diez partidos liderado por el senador Fernando Lugo no hace elecciones internas y elige a sus candidatos legislativos “por consenso”.

La concertación FG, la integran, entre otros, partidos: País Solidario, Frente Amplio, Participación Ciudadana, Tekojoja, Comunista Paraguayo, Convergencia Popular Socialista, Movimiento Patriótico y Popular, y Unidad Popular.

También la conforma, Patria Primero, liderado por Luis Paciello, concejal de Lambaré y yerno del senador Lugo, y Frente Patriótico, cuyo rostro visible es el líder campesino Luis Aguayo.

Respecto a la integración de listas para el Senado, Diputados, Junta Departamental, entre otros, la senadora del FG Esperanza Martínez informó la lista para la Cámara Alta, la lidera el expresidente de la República, Fernando Lugo, actual titular del Senado. Además de Lugo, integran la lista del Senado los actuales senadores de este sector, y por ende, buscarán el rekutu: Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y Hugo Richer.

La semana pasada, el cantante Francisco Ruso desistió de su candidatura a la gobernación de Central a favor del liberal Líder Amarilla. El FG acordó alianzas en varios departamentos para pugnar en cargos regionales, principalmente con el PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...