Friedmann jurará este sábado, anuncia Lugo

El exgobernador de Guairá Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) jurará este sábado en sustitución del presidente Horacio Cartes como senador por el Partido Colorado. Esto confirmó ayer el titular del Congreso, Fernando Lugo (Frente Guasu), tras el anuncio de Cartes de retirar su renuncia como jefe de Estado para intentar jurar como senador activo de manera inconstitucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTHDLTE6R5CBBONA2I3ZKLNQAU.jpg

Friedmann (candidato a senador titular N° 18) jurará en sustitución de Cartes, según establece el Art. 161 del Código Electoral que señala: “En caso de renuncia, inhabilidad o muerte de algún candidato electo antes de su incorporación, le sustituirá aquel que en la lista de titulares de su partido, movimiento político o alianza lo siga en el orden respectivo”. El Art. 10 del Reglamento Interno de la Cámara de Senadores agrega: “Los senadores electos excluidos antes de su incorporación serán sustituidos por otros en el orden de precedencia de la lista de titulares electos y no proclamados”.

Nicanor dice que asistirá para jurar 

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, confirmó ayer que asistirá este sábado a jurar, pese a que el Art. 189 de la Carta Magna también se le prohíbe. Lugo aún no se pronunció sobre la situación de Nicanor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD