Fuerzas Armadas no instrumentará a soldados

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no persiguen un fin político con la creación de la figura del soldado profesional, aseguró ayer el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Felipe Melgarejo. Dijo que esta mañana explicará a los diputados los alcances del proyecto de ley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44TONVN6ONFMBLNYGTNLE667NA.jpg

Cargando...

Una fuente militar manifestó que si bien la política del soldado temporal tiene como argumento la defensa de la soberanía nacional, como en otros países con gobiernos afines al socialismo del siglo XXI, podría tener como uno de sus objetivos la confrontación con los sectores opositores al Gobierno, que aspiran a las elecciones democráticas en el 2013.

Inclusive se correría el riesgo de la instrumentalización política de los integrantes de la nueva figura que se pretende implementar.

Versión castrense

El Gral. Melgarejo reveló ayer a la mañana que uno de los temas tratados con el presidente Fernando Lugo en la reunión con los altos mandos militares fue el discutido proyecto de ley sobre soldados profesionales.
Descartó que no tiene otro objetivo que no sea el previsto en la ley.

La contratación del soldado temporal ya fue presupuestada para el 2012 sin que la ley haya sido aprobada. Las FF.AA. tiene previsto incorporar a 1.460 jóvenes con un salario de G. 1.658.232 cada uno, según los datos oficiales.
“Yo le estaba diciendo al señor Presidente que en el Ejército tenemos miles de carpetas de soldados que hicieron su servicio militar obligatorio. La mayoría de ellos son campesinos, hijos de agricultores, que están esperando ansiosos que salga la ley para ser tenidos en cuenta. Se va a hacer una selección y a ellos les interesa ganar un sueldo mínimo y servir a la patria”, añadió.

Nuevos generales

El presidente Fernando Lugo entregó ayer a la mañana el bastón de mando a nuevos generales ascendidos el 15 de marzo pasado. Se trata de los nuevos generales de división: Félix Pedrozo y Juan Carlos Ayala Monges; los generales de brigada Carlos Leguizamón Melgarejo, José Giménez Cabañas, Mario Restituto González y Jesús Cardozo Giménez. La ceremonia se realizó en la Dirección de Material Bélico (Dimabel), con sede en Campo Grande. El titular del Congreso, Jorge Oviedo Matto (Unace), espera que Lugo firme el decreto de ascenso del mayor Reinaldo Servín. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...