Grupos de trabajo avanzan en el acuerdo Mercosur-UE

Los grupos de trabajo de la Unión Europea (UE) y el Mercosur, reunidos en Bruselas, Bélgica, avanzan en el ajuste de los términos del acuerdo de libre comercio entre ambos bloques. Las reuniones se extenderán hasta mañana. Hasta ahora no se conocieron mayores diferencias en las discusiones. Los representantes de los dos grupos ratificaron la intención de firmar el acuerdo comercial a fin de año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U53JCN7TRZGVBBGIZYAC7IPRPU.jpg

Cargando...

Las negociaciones para cerrar antes de fin de año un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea avanzan sin contratiempos.

Ayer, los negociadores y los grupos de trabajo de ambos bloques continuaron en Bruselas, Bélgica, la serie de reuniones que se extenderán hasta mañana.

La delegación del Mercosur está encabezada por el argentino Daniel Raimondi, que es respaldado por los coordinadores nacionales de Brasil, Ronaldo Costa; de Paraguay, Rigoberto Gauto, y del Uruguay, Gabriel Bellón. La delegación del bloque europeo está encabezada por la italiana Sandra Gallina.

La coordinación del grupo negociador del Mercosur quedó en manos de Raimondi atendiendo que la Argentina ocupa la presidencia pro tempore del bloque

Los encuentros que se desarrollan en la capital belga involucran a los grupos de trabajo sobre compras públicas, acceso al mercado de bienes, servicios e inversiones y medidas sanitarias y fitosanitarias. Aparte de esto, también se están revisando acuerdos en otros campos de manera que el texto final sea lo más amplio posible.

Hasta ahora las reuniones de los equipos técnicos no tuvieron mayores contratiempos y si bien podrían existir posiciones contrapuestas, por ahora todo se mantiene dentro de las negociaciones, que son a puertas cerradas

El objetivo de estos encuentros, que son previos a las reuniones oficiales de negociadores que se llevará adelante a mediados de marzo en Buenos Aires, Argentina, es ir cerrando acuerdos en los diferentes campos para poder llegar a marzo con al menos algunos temas cerrados.

Ratifican compromiso

En los encuentros en Bruselas los jefes de las delegaciones de ambos bloques ratificaron la intención de poner todo el empeño que sea necesario para poder llegar a un acuerdo final hacia finales de este año.

Tanto el bloque sudamericano como el europeo consideran que la firma del acuerdo comercial, aunque no sea perfecto y pueda ser mejorado, será fundamental para impulsar la integración plena de ambas regiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...