Guardias protestan y denuncian explotación

Guardias de SST Security Service Technology SA que prestaban servicios en IPS denunciaron explotación. Muchos además serían desvinculados tras suspenderse una licitación direccionada, por lo que exigen que les abonen una liquidación de acuerdo a lo que establece el Código Laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6FVEBKWGZHLTO7DPUSZWSJUVQ.jpg

El grupo de guardias de la empresa Security Service Technology (SST) SA acudió ayer a las oficinas de la firma privada, propiedad de Óscar Chamorro Lafarja. Inicialmente eran solo quienes prestaban servicios en el IPS, pero en horas de la tarde se sumaron quienes estaban asignados a la cobertura de los locales de Copaco.

El gerente operativo, Roberto González, les informó que cada uno debe pasar por el departamento de Recursos Humanos de SST para que se les informe si serán despedidos o no, según dijo a ABC TV.

Los guardias coincidieron a la hora de explicar que trabajan 12 horas diarias y tienen apenas 20 minutos para comer. A la semana son 72 horas de trabajo, cuando el Código Laboral establece un máximo de 48 horas en horario diurno y 42 en nocturno, que excepcionalmente se pueden extender a 57 a la semana considerando las horas extraordinarias de labor.

PUBLICIDAD

Algunos relataron que se encontraron con la sorpresa de que la firma declaraba pagarles más de G. 3 millones, cuando en realidad reciben mucho menos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD