Habilitan horno para quemar drogas

La lucha antidroga durante el gobierno del presidente Horacio Cartes causó una pérdida de 906.088.549 dólares a los narcotraficantes, según afirmó ayer el coronel (SR) Hugo Vera, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Fue en un discurso durante el acto de inauguración del horno pirolítico, en Chaco’i, Pdte. Hayes, con presencia del titular del Ejecutivo.

Ese golpe a los narcotraficantes está calculado en la incautación de 9.103 kilos de cocaína y de 3.240.675 kilos de marihuana en los últimos cinco años, según Vera.

El titular antidrogas hizo un recuento de la gestión de la Senad durante el periodo cartista y aseguró que los resultados obtenidos superan en un 330 por ciento a las estadísticas de gobiernos anteriores.

PUBLICIDAD

Mencionó que capturaron 56 aeronaves y 250 vehículos de todo tipo, entre ellos camiones de gran porte, utilitarios y de lujo. También dijo que detuvieron y expulsaron a exponentes de importantes organizaciones criminales de Brasil, Argentina y Chile.

El horno de la Senad inaugurado en Chaco’i servirá para la incineración de drogas incautadas, procedimiento que se harán bajo orden judicial, según explicaron.

La falta del horno era un problema legal acuciante, porque el Estado no disponía de una instalación oficial para cumplir con parte del debido proceso, como la incineración de evidencias, ordenadas por juzgados y sugeridas por la Fiscalía, según dijo Vera en su discurso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD