Habría “perdón” en Quyquyhó

Un grupo de cinco concejales municipales de la ciudad de Quyquyhó (Paraguarí), que están luchando para lograr la transparencia en la administración a cargo de Patricia Corvalán (ANR, Añetete), se quejaron porque cuestionados diputados estudiarán el pedido de intervención a dicha comuna. Además, la intendenta es esposa del diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete), situación que favorecería a un “perdón”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73XWJOSBS5CGLIVJHD5QCI23FI.jpg

La comisión que dictaminará la intervención de Quyquyhó está integrada por los diputados Luis Urbieta Cáceres (ANR, samanieguista), Ever Noguera (Añetete), Avelino Dávalos (cartista), Roque Sarubbi (Alianza) y Marcelo Salinas (PLRA, llanista). Los concejales municipales desconfían que pueda darse un dictamen favorable a la intervención.

La denuncia

La intendenta Corvalán fue denunciada ante la fiscalía de Delitos Económicos por no presentar la ejecución presupuestaria del 2017, los informes sobre la ejecución cuatrimestral del primer y segundo cuatrimestres del 2018, y el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 no se estudió ni se aprobó.

PUBLICIDAD

Los ediles alegan que la intendenta, que maneja un presupuesto de G. 4.000 millones, viola también el artículo 53 de la Ley Nº 3966/10, ausentándose permanentemente en la Municipalidad de Quyquyhó, y que solamente aparece una vez a la semana o cada 15 días a ejercer su función de intendenta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD