Harán ley a medida para Hassan Khalil

La Cámara de Senadores aprobó, luego de una propuesta del senador de  Unace Jorge Oviedo Matto, tratar la próxima semana de un proyecto de ley que modifica la Ley 4053/10, que exige el requisito de ser paraguayo natural para ser embajador de nuestro país.

El motivo de esta modificación es permitir que se pueda aprobar la candidatura de Hassan Khalil Dia para la embajada de El Líbano. El mismo es paraguayo naturalizado y su candidatura fue presentada por el Ejecutivo pero no puede ser aprobada debido a ese impedimento legal.

La candidatura de Hassan Khalil Dia es un cupo de Unace dentro del acuerdo entre oficialistas y opositores de junio pasado, cuando se pactó también la conformación de la actual mesa directiva del Senado.

Una vez que el proyecto de ley  sea aprobado por ambas cámaras, la candidatura del recomendado de Unace sería aceptada sin problemas, según trascendió.

Hassan Khalil Dia es un empresario, administrador de un Shooping en la zona de frontera con el Brasil, amigo personal  y aparente socio comercial de Lino Oviedo, líder de Unace. El mismo había anunciado la posibilidad de inversiones millonarias en Salto del Guairá.

El año pasado, Hassan Khalil fue candidatado para el Premio Nobel de la Paz, por una comisión que integraban, entre otros, Juan Vera, de Asucop y el ex candidato a intendente de Asunción por el movimiento Vanguardia Colorada del Partido Colorado, Dany Durand. Dicha comisión llegó a hacer un fuerte lobby con varios parlamentarios.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD