Hasta mañana para hacer Cimefor

Los jóvenes estudiantes que quieren hacer el servicio militar obligatorio en el Cimefor (Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva) podrán acudir hasta mañana a la Digerrmov (Dirección General de Reclutamiento Reserva y Movilización) que está en José Asunción Flores y Santa Cruz de la Sierra, Asunción. Deben tener cumplidos los 18 años y presentarse con su cédula de identidad o partida de nacimiento, según nos informaron ayer en el Comando del Ejército.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VOHQFB3GVRF33MZZCG62QI5GIU.jpg

Cargando...

Una vez enrolados en la Digerrmov, podrán elegir, dependiendo de los cupos, si hacen en el Cimefor del Ejército, Armada o Aviación. El Ejército es el que tiene más lugares y la sede central de su Cimefor funciona en el cuartel del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), ubicado en Mariano Roque Alonso. El Ejército además tiene esta instrucción militar dirigida a jóvenes estudiantes en varios de sus cuarteles principales en el interior.

La instrucción comenzará el 2 de enero próximo e irá hasta el 26 del mismo mes. En julio habrá otro periodo de 15 días, más instrucciones los fines de semana para alcanzar los grados de cabo y de sargento. Si el joven aspira al grado de subteniente de reserva, deberá hacer un tercer periodo de instrucción en enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...