Hasta que renuncie González Daher seguirán los escraches, advierten

Más ciudadanos se sumaron ayer al segundo día de escrache contra el senador imputado Óscar González Daher frente a su casa, en Luque. Además de carteles y cornetas, utilizaron los audios filtrados por ABC Cardinal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDN7D7ZH6ZGL5LFRG6HD5LQOSA.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Ciudadanos indignados autoconvocados marcharon anoche hasta la casa del senador cartista Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencias, 

La concentración tuvo lugar en la plaza central de Luque “Mariscal López”, donde los manifestantes llegaron con carteles, trompetas, banderas y un equipo de sonido donde reprodujeron en altavoz los audios del legislador que fueron filtrados en ABC Cardinal.

Frente al domicilio, los manifestantes arrojaron huevos, papel higiénico en los dos accesos, también entonaron cánticos instando a la organización a echar a los corruptos.

Tres unidades de transporte público se colocaron en el mismo lugar donde un día antes estacionaron camiones recolectores de basura para proteger la casa de González Daher. Un audio filtrado anoche mencionó el supuesto pago de G. 300.000 por cada bus estacionado frente a la residencia.

Cajonean en ANR

Desde enero de este año, el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, “cajonea” el pedido de desafiliación del imputado senador cartista González Daher. La solicitud fue presentada por convencionales colorados de varios departamentos del país para exigir la convocatoria de convención extraordinaria, ya que, según el argumento, el senador es autoridad de la Junta de Gobierno y solo mediante una asamblea puede ser expulsado del partido.

Eduardo Venialgo, miembro del Tribunal de Conducta de la ANR, señaló que la desafiliación de González Daher debería ser tratada en una convención o por las autoridades de la Junta de Gobierno.

“Yo dije que él es una vergüenza para el partido, es una vergüenza para el Congreso y hasta es una vergüenza para el país, para el país es una vergüenza, entonces tendría que convocarse a una convención o para sancionar al malhechor de este asunto”, dijo ayer a ABC Cardinal.

Volverán

Hoy a las 18:00 continuarán con la medida de fuerza, hasta que el senador renuncie, indicaron.

Comisario cuidó a barrabrava

El comisario Víctor Vera, en comunicación con ABC Cardinal, fue abordado sobre el motivo por el cual dejaron que los barrabravas del senador Óscar González Daher agredieran a los manifestantes con petardos en la noche del martes. Incluso, reconoció al líder de los agresores, de nombre José Balboa, y se le preguntó por qué no ordenó su detención pese a identificarlo como el cabecilla del grupo de vándalos. Cuando se le insistió sobre su inacción, el policía cortó la comunicación telefónica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...