HC usará jurisprudencia Ferrás

La bancada del movimiento Honor Colorado (HC) en la Cámara de Diputados dio a entender ayer que usarán una jurisprudencia de 1995 para intentar anular en la Corte Suprema de Justicia la intervención municipal de Ciudad del Este y la eventual destitución de la intendenta Sandra McLeod (ANR).

El argumento será la falta del dictamen de la Contraloría General de la República, ente que no puede auditar la Comuna por acción de inconstitucionalidad.

En la sesión de la víspera, el diputado cartista Justo Zacarías (ANR), cuñado de la intendenta McLeod, pidió dejar “constancia” de que su colega Basilio Núñez advirtió que se puede repetir el caso de Osvaldo Ramón Ferrás, exintendente de San Lorenzo del periodo 1991-1996 destituido por la Cámara Baja en 1994.

La semana pasada, Núñez recordó que Ferrás logró que la Corte anulara su destitución y ordenara su vuelta al cargo porque no hubo dictamen de la Contraloría.

PUBLICIDAD

Dicha resolución fue firmada por los entonces ministros de la Sala Constitucional Óscar Paciello; Raúl Sapena Brugada y Luis Lezcano Claude.

Ferrás tuvo el apoyo de los entonces intendentes Carlos Filizzola (hoy senador) y Julio César “Yoyito” Franco, y Gustavo Mussi y Luis Sarubbi, exdiputados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD