Hoy habrá sentencia en caso “Padrillo”

El juez de sentencia Juan Carlos Zárate dio inicio al juicio oral contra Hirán Delgado, más conocido como el “Padrillo Republicano”, quien fue querellado por la diputada liberal Celeste Amarilla por calumnia, injuria y denigración de la memoria de un muerto. La legisladora tomó conocimiento del caso al escuchar un audio viralizado grabado supuestamente por el “Padrillo”, quien denigraba a la diputada y a su esposo Franklin Boccia (ya fallecido).

Las partes expusieron sus pruebas y testigos, la defensa del querellado solicitó la nulidad de la acusación y de la apertura de juicio, pero ambos incidentes fueron rechazados. La diputada declaró y dijo que el audio en el que Delgado la acusa a ella y a su fallecido esposo de hechos de robo al Estado le produjo dolor y le afectó en el plano político. Sin embargo, Hirán Delgado negó que haya hecho ese audio y dijo que el mismo fue editado.

El magistrado Zárate llamó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 8:30, cuando las partes expondrán sus alegatos finales y luego se dictará sentencia.

Desirée Masi vs. Canillas

PUBLICIDAD

Ayer a la mañana debía realizarse la audiencia de conciliación entre la senadora Desirée Masi (PDP) y el exasesor jurídico de Yacyretá Luis Fernando Canillas, pero una nueva chicana presentada por este último postergó la diligencia. La senadora retó a Canillas a presentarse y afrontar el caso en el que ella no va a conciliar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD