Hoy presentan el pedido de expulsión para Carlos Portillo

En la Cámara de Diputados presentan hoy el pedido de expulsión para el imputado legislador Carlos Portillo (PLRA, efrainista). Pero en la sesión ordinaria de la fecha, que se inicia a las 14:00, no procederán a la pérdida de investidura porque le darán el derecho a la defensa el próximo miércoles 19.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KT4BYEOVDVDRJKBGEV77SQIHZQ.jpg

Cargando...

Anoche, en total 51 votos de un total de 80 manifestaron estar a favor de la expulsión del liberal Portillo porque consideran que usó indebidamente su influencia y fue fehacientemente comprobado, tal como expresa el Art. 201 de la Constitución Nacional.

Los 51 votos que están a favor de la pérdida de investidura se componen de la siguiente manera: 26 colorados (20 cartistas y seis samanieguistas), 17 liberales (cinco efrainistas, seis llanistas y seis de la línea de Pastor Vera Bejarano), los tres de Patria Querida, los dos del Encuentro Nacional, dos de Hagamos y uno de Cruzada Nacional.

Para aprobar la expulsión solo se requiere la mitad más de uno de los presentes. Si están los 80 legisladores, se necesitarán 41 votos.

En caso de que Portillo sea expulsado deberá jurar en su reemplazo el suplente N° 1 del PLRA en Alto Paraná, Carlos Antonio Noguera Cano (proveedor del Estado en el rubro de la construcción).

El imputado Portillo se reunió ayer durante dos horas con 10 de los 17 diputados que forman parte de la bancada oficialista liberal. El líder de la bancada “A” del PLRA, Salustiano Salinas, no se mostró muy convencido con la expulsión de Portillo.

Ayer a la mañana de los 10 diputados presentes, Celeste Amarilla había sido la única que reveló que votará a favor de su expulsión. No estuvieron presentes los diputados Édgar Acosta, Jorge Ávalos Mariño, Robert Acevedo, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...