Ignoran denuncia de agresión

Las autoridades de la Cámara de Diputados se llamaron a silencio ante la denuncia de agresión contra el diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete) realizada por el senador del Frente Guasu (FG) Jorge Querey.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25GUAOSSQZFGXFHN7Z4FTBW2WM.jpg

Cargando...

El miércoles pasado, Querey, quien encabezó la comisión legislativa que investigó a Darío Messer, aseguró que fue golpeado por Samaniego en el estacionamiento del Congreso. El parlamentario opositor, que presentó una denuncia en la comisaría 5ª metropolitana, además dijo que su vehículo fue abollado a patadas por el legislador abdista. Samaniego negó que haya agredido al senador y afirmó que solo le alzó la voz.

Pese a la grave denuncia, Diputados no tomó ninguna medida. La cámara está obligada por su código de ética a sancionar las inconductas de sus miembros, castigos que pueden llegar hasta los 60 días de suspensión como establece el artículo 190 de la Constitución. 

El artículo 26 del código de ética de Diputados dispone que es incompatible con la ética parlamentaria “practicar ofensas físicas o morales en las dependencias de la Cámara”. El artículo 16 del código señala como deber y obligación del legislador “tratar con respeto y cortesía a los colegas...”.

Samaniego, investigado por un presunto faltante de G. 10.000 millones cuando administraba la intendencia de Quyquyhó, ya tiene antecedente de haber golpeado a una persona en el 2014 en Caapucú. Un guardia de seguridad lo denunció por agresión ante la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...