Impresentables nunca justificaron su fortuna

Candidatos impresentables, con oscuros antecedentes, quieren seguir abultando sus bolsillos desde cargos públicos. Amasaron fortuna de forma extraordinaria burlando los organismos de control y como si nada buscan continuar con sus privilegios. Aquí, ilustramos a algunos de los más experimentados “magos” de la política.

Candidatos impresentables que nunca justificaron de dónde sacaron la plata para la fortuna que amasaron mientras estuvieron en cargos públicos, buscan seguir con sus privilegios.

Nuestro diario publicó el año pasado a políticos y altos funcionarios del Estado que acumularon millonarios bienes que no tienen sustento en los sueldos que perciben en sus cargos. Entre los 40 afortunados que salieron a la luz, ninguno justificó con documentos o declaraciones juradas el origen de sus inversiones. Aparecieron diputados, senadores, expresidentes, administradores de instituciones públicas, jefes y hasta algunos subordinados de humilde cuna, que al pasar por cargos públicos, dispararon su economía.

Aquí les hacemos recordar los casos más alevosos.

PUBLICIDAD

Políticos que se recibieron como verdaderos “magos” de las finanzas y que en sus ambiciones de mantener privilegios aprovechan la lista sábana y se presentan como ofertas electorales.

El senador de la niñera y mecánico de “oro”, Víctor Bogado, es uno de estos impresentables que otra vez busca una silla en el Congreso. El legislador, de humilde funcionario de la ex-

Antelco (hoy Copaco), pasó a ser un potentado aunque escurridizo en los papeles. 

Desafía a la razón y a la justicia desde el poder. “No vas a probar nunca”, había respondido cuando le consultamos por su patrimonio, ya que él juega al inversionista fantasma que la justicia es incapaz de atrapar.

El asesor de Horacio Cartes, cuestionado político esteño Javier Zacarías Irún y el otro maestro de la fortuna como Juan Carlos “Calé” Galaverna, forman filas para seguir mamando del Estado.

Así también están otros experimentados “magos” colorados como Hugo Velázquez y Arnaldo Samaniego. También están Jorge Oviedo Matto, Zulma Gómez y Dionisio Amarilla. Los dos últimos del PLRA.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD