Impugnarán a fiscala Fúster

El abogado Rodolfo Gubetich adelantó que recurrirá ante la Sala Penal de la Corte contra la resolución de la fiscala general Sandra Quiñónez, que confirmó a la fiscala Natalia Fúster.

Cargando...

Por ello, la causa seguirá de manera interina con la agente Susy Riquelme. 

Gubetich refirió que su cliente es inocente de todos los hechos de los que se lo acusan. Denunció que se omitieron las pericias de manera maliciosa para afectarlo. 

El letrado hizo énfasis en que la Fiscalía no tuvo en cuenta la pericia, que es un instrumento de defensa. Alegó que los hijos de Cárdenas tienen capacidades económicas a partir de la sucesión de sus abuelos. Destacó que los mismos recibieron una importante herencia, un activo con bienes incorporados, lo que justifica todos los bienes que poseen. 

Cárdenas fue imputado el 23 de noviembre por la fiscala Fúster por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

También fueron imputados sus hijos, Justo Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Alan Cárdenas Rodríguez, por lavado de dinero. 

La investigación pone al descubierto que existe un monto de G. 2.644 millones que no podría justificar y se sospecha proviene de fuentes ilícitas. Entre el 2008 y 2018 Cárdenas tuvo un ingreso de G. 5.364.894.000, pero sus egresos fueron por G. 8.009.595.082.

Solo en vehículos gastaron G. 1.114 millones, mientras que en inmuebles otros G. 1.292 millones en los últimos años. Mientras que en compra de acciones en la Agroindustrial Ganadera JPC, Cárdenas junto con sus hijos tienen invertidos G. 3.050 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...