Imputan a concejal de Lambaré y “comepapeles”

Los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo imputaron ayer al concejal de Lambaré Lorenzo Mendieta (PLRA) por cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos y a la exdirectora de Recursos Humanos del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) María del Carmen Martínez Méndez, más conocida como la “comepapeles”, por apropiación y estafa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNIDHRLZVVGEBJ2QHZRFCSZVRU.jpg

Los agentes ordenaron la detención de Mendieta para que se ponga a disposición de un juez. Mientras que Martínez está presa en el Buen Pastor por otro proceso por intentar destruir evidencias del Rectorado.

Mendieta había pedido planillas de asistencia en blanco en la Municipalidad de Lambaré y dos días después entregó los documentos con firmas desde enero a setiembre. Martínez, por su parte, fue imputada por hacer aparecer como funcionarios de la Facultad de Veterinaria a “caseros” de su granja.

Como “planilleros” también están imputados Perla López, Nelson Édgar Benítez, Ramón Benítez González, Lizza Lugo Rolón, José Daniel Chamsin Cáceres, Diego Alberto Oviedo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD