Insisten en pedir imputación de Cuevas

Como todos los días, a partir de las 12:00, los ciudadanos autoconvocados liderados por la abogada María Esther Roa, se manifestaron frente a la sede de la Fiscalía General del Estado para solicitar que el titular saliente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete) sea imputado bajo el cargo de supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, lesión de confianza y otros ilícitos. Este legislador del departamento de Paraguarí está siendo investigado desde setiembre del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWIWPYJJJRHSTL4OKSTGUGGTZQ.jpg

Cargando...

Anunciaron después que van a cortar el diálogo con la Fiscalía, ya que desde hace diez meses trataron por todos los medios trabajar juntos con el Ministerio Público y que no recibieron respuesta de parte de la fiscala general Sandra Quiñónez.

Los ciudadanos autoconvocados ofrecieron sus buenos oficios para cooperar en el pedido de ampliación presupuestaria para dotar a la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de mejor infraestructura, tecnología, más fiscales especializados y peritos para hacer un mejor trabajo, pero nunca recibieron contestación de la fiscala general, por eso dicen que ya no hablarán con ella.

Reclamaron a Quiñónez que adopte una postura firme y que si no está en condiciones de firmar imputaciones contra políticos, entonces tiene que dar un paso al costado.

También anunciaron los manifestantes que van a seguir con sus movilizaciones todos los días hasta que se impute a los políticos que están sospechados de haber malversado o robado el dinero público. Según los reclamantes, existe un pacto judicial-político para evitar que el diputado Miguel Cuevas vaya preso. De ser imputado, el parlamentario tendrá que ir a la cárcel durante el juicio, ya que los delitos que se le atribuyen son graves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...