Inventario de documentos de OGD

Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción René Fernández y Liliana Alcaraz realizan inventario de los documentos incautados de la empresa Príncipe de Savoia, un estudio contable, y de la residencia del propio exsenador colorado Óscar González Daher, ubicada en la ciudad de Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CM37PVDW5C73GGDBQCFTEEH7Q.jpg

Los investigadores también aguardan informes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) sobre tributos rendidos por el clan familiar.

En este caso se indaga enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal a raíz del reporte de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) sobre el escandaloso movimiento de G. 8 billones (unos US$ 1.500 millones) que hizo el clan familiar solo en el lapso de cinco años.

Además de analizar lo incautado en varios allanamientos realizados la semana pasada, los agentes fiscales aguardan que la SET remita las fiscalizaciones puntuales sobre el IVA (Impuesto al Valor Agregado) y del Iracis (Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios) de la inmobiliaria “fantasma” Príncipe Di Savoia; así como el Iragro (Impuesto a las Rentas de las Actividades Agropecuarias) e IRP (Impuesto a la Renta Personal) de Óscar Rubén González Chaves y de su padre Óscar González Daher su IVA e IRP.

PUBLICIDAD

Asimismo, se pidió la fiscalización del IRP de María Emilia González Chaves, otra de las hijas del político, de los impuestos IVA e IRP del hermano de este Mario Ramón González Daher; de Fernando Ramón González Karjallo y de Delcia María Karjallo de González, ambos con respecto al IRP.

El monto de dinero que movió la familia representa casi el 20% de la deuda externa del Paraguay y la Seprelad el origen de los G. 8 billones es desconocido o sin fundamento.

Solo el hijo del exsenador cartista, el concejal luqueño Rubén González Chaves, movió en cinco años unos G. 103.814.675.420 en sus propias cuentas.

Su hermano, Ramón González Daher, por su parte tiene unos G. 7.939.724.096.065 amasados en cinco años que no podría justificar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD