Javier Zacarías lanza amenazas para evitar más denuncias en su contra

El senador imputado Javier Zacarías amenazó con acciones judiciales contra el intendente Miguel Prieto y contra quienes sean testigos de hechos de corrupción ocurridos durante la administración de su esposa, Sandra McLeod, en la Municipalidad esteña.

El senador Javier Zacarías Irún junto a su esposa, Sandra McLeod.
El senador Javier Zacarías Irún junto a su esposa, Sandra McLeod.ABC Color

Cargando...

“Con mis abogados estamos presentando una denuncia de coacción y extorsión contra el intendente de CDE y altos funcionarios municipales. Según informes y denuncia que hemos recibido, la coacción se realiza contra funcionarios municipales con el fin de incriminar a la exintendenta Sandra (McLeod) y a mí, inmiscuyéndonos en hechos ilegales”, advirtió el senador colorado cartista a través de su cuenta de Facebook.

Afirmó Javier Zacarías que tiene conocimiento de “supuestas grabaciones donde los funcionarios deben narrar supuestos hechos de corrupción, con la consecuencia de destituirlos si no se prestan a la jugada mentirosa e ilegal señalada”.

El legislador también amenazó con denunciar “a cualquier funcionario municipal o persona que se preste a la jugada ilícita de declaración falsa o supuestas pruebas también mentirosas y falsas”, advirtiendo así a funcionarios que hayan sido testigos de manejos irregulares ocurridos en la Municipalidad de Ciudad del Este durante la administración de su esposa, Sandra McLeod de Zacarías, intendenta destituida en febrero pasado, tras una intervención por supuestos hechos de corrupción.

El senador extendió la advertencia a proveedores y concesionarios de servicios públicos y de tierras municipales. “En el mismo sentido hago extensivo a contratistas, proveedores y concesionarios, que tengan relación directa y alguna dependencia de la municipalidad”, dijo.

Javier Zacarías reflotó de este modo su permanente intento por intimidar a quienes denuncian supuestos hechos de corrupción cometidos por él –como asesor ad honorem de la Municipalidad– o por su esposa, la exintendenta.

En febrero de 2016, la pareja realizó una conferencia de prensa para amenazar con querellas a quienes hagan denuncias en contra suya, públicas o judiciales. En ese momento, el concejal Celso Miranda había presentado en Fiscalía una denuncia contra Javier Zacarías por usurpar las funciones de la intendenta.

Así también, en enero de este año, Sandra McLeod denunció a quien era interventora de su administración, Carolina Llanes, por supuestamente coaccionar a funcionarios.

Javier Zacarías y su esposa gobernaron la Municipalidad de Ciudad del Este por casi 18 años. Contra ellos se presentaron unas 15 denuncias ante la Justicia. Ambos están imputados por declaración falsa y lesión de confianza y son investigados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal. Sobre Zacarías incluso pesa un pedido de prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...