Juez fue notificado del desafuero de Zacarías

El presidente de la Cámara de Senadores Silvio Ovelar (ANR, Añetete) informó al juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, que el senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) fue despojado de sus fueros por unanimidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSJWBTENNVGE5M4LEMP4UBALSI.jpg

De esta manera, el magistrado ya podrá admitir la imputación por declaración falsa contra el senador. El 29 de enero pasado se presentó la imputación contra el parlamentario y su esposa la imputada exintendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías.

El juez Amarilla había citado para la audiencia de imposición de medidas a Sandra McLeod, para el próximo 14 de febrero y comunicó a la Comisión Permanente del Congreso del caso que afectada al senador colorado.

Ahora que le retiraron los fueros a Zacarías Irún, ya puede ser procesado; sin embargo, el expediente se encuentra en la Cámara de Apelación, para que se resuelvan dos incidentes que planteó la defensa del senador la semana pasada.

PUBLICIDAD

El abogado Ricardo Preda planteó una reposición con apelación contra la providencia por la cual se recibió la imputación del senador colorado Zacarías Irún. Además, apeló el pedido del desafuero del legislador, que ya fue remitido a la Comisión Permanente del Congreso.

Tras la audiencia realizada por el juez Amarilla, el mismo rechazó los incidentes y fue a la Cámara de Apelación para ser resuelta.

Mientras el expediente no baje, el juez tampoco podrá fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas para el senador colorado.

Sin embargo, la diligencia fijada para Sandra de Zacarías, si tiene fecha y se hará, siempre y cuando no se presente alguna chicana para frenar su presencia ante el magistrado penal de Garantías.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD